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Conociendo lo que vendes

Identifica tu ventaja competitiva

Hoy los mercados están saturados de ofertas de productos y servicios, pero competir allí no es una misión imposible, solo tenemos que encontrar ese nicho para nuestra marca, donde ofreceremos algo único.

Identifica qué es lo que hace que tu marca sea diferente a las demás, y por que tu target te erigiría antes que otras marcas. Cuál es la impronta de tu marca, tu sello único.

En el reto anterior definimos el perfil de tu cliente, el segundo paso es describir tu producto/servicio en términos de beneficio.

Características

Describe 5 características de tu producto/servicio. Recuerda que una característica puede tener diferentes beneficios dependiendo del tipo de cliente (o segmento). Por ejemplo un procesador veloz en un celular, puede significar una cosa para un gamer y otra para un empresario.

También puedes colocar distintas características dependiendo del cliente. Por ejemplo un celular que tenga una buena cámara para selfies puede ser importante para un público jóven, pero para los niños sería más importante cuantos juegos puede instalar.

Emociones

Es importante que definas lo que deseas que sienta tu cliente cuando utilice tu producto/servicio. Escribe 5 sentimientos o pensamientos que quieres que tus clientes tengan sobre tu producto/servicio.

Background

Pregunta a tus clientes por que te compran, por que usan tus productos, cómo y con quien los usan, que beneficio están buscando satisfacer al comprarte, esto te ayudará a entender cuál es el verdadero valor que estás ofreciendo.

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