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Estrategia de Contenido

Content Is King

En este reto vas a aprender a crear contenido atractivo, con sentido, y sobretodo que consigan resultados.

Generar un buen contenido es la clave para que tu marca tenga éxito, y así comiences a transformar seguidores en clientes.

Objetivos y Contenido

Lo primero que debes hacer al crear una estrategia de contenido es definir unos objetivos.

Piensa en un objetivo definido, no basta con solo decir que quieres obtener más seguidores; sino más bien, piensa que necesitas tu que hagan esos seguidores, o que tipo de relación quieres tener con esos seguidores.

Por ejemplo si eres un fisioterapeuta, uno de tus objetivos puede ser posicionarte como un experto para que tus seguidores agenden consultas contigo y programen sus cirugías.

Entonces podemos plantearnos la pregunta: ¿qué tipo de contenido debo publicar para verme como un experto en fisioterapia?. Podrías crear contenido tipo tutoriales, how to (hazlo tu mismo), tips o consejos, o making of (cómo lo haces).

Otro objetivo puede ser vender más tus productos y/o servicios. Entonces, ¿cómo puedes hacer esto?. Puedes crear ofertas, cupones de descuento, reviews (revisiones) de algunos productos o proyectos que hayas realizado, o incluso mostrar algunos testimonios de tus clientes.

También podrías tener como objetivo construir una confianza entre tu público. Por ejemplo si eres una farmacia, ya todo mundo te considera un experto en el campo de las medicinas, pero puede que tu público no tenga en claro si les estás recomendando algo de forma honesta, o simplemente estás tratando de venderle un producto.

Entonces puedes hacer publicaciones mostrando tu lado mas personal, con el fin de que confíen en ti como persona, o como un grupo de personas. Puedes mostrar como es un día a día, o hablar sobre algunos gustos personales.

Un objetivo más puede ser el obtener la opinión sobre algo de tu público. Podrías mostrar por ejemplo dos tipos de salsas en uno de los platos de tu restaurante, y preguntarle a tu público cuál le gustaría más.

Ahora es cuando toca decidir qué quieres conseguir con tus redes sociales. Tu tarea ahora es pensar muy bien al menos 3 objetivos para tu empresa y descubrir el tipo de contenido que va a hacer que cumplas estos objetivos. Piensa en que estos deben ser objetivos reales, medibles y con un plazo definido.

Planificación de Contenido

Ahora que ya has definido tus objetivos y tus contenidos, vamos a utilizar una plantilla que te permitirá planificar cuando publicarás cada cosa.

Con esta plantilla de planificación de contenido, no tendrás que detenerte a pensar cada día sobre qué publicar, y aumentarás las oportunidades de convertir seguidores en verdaderos clientes.

No hay un horario específico para planear o publicar el contenido, pues cada negocio es muy particular.

Así que define un día para planear todo tu contenido utilizando la plantilla, y verifica en que horario se conecta tu audiencia para que puedas planificar las horas y los días de cada mes.

Aquí es fundamental que seas constante, si decides que vas a publicar solo tres veces a la semana, entonces planea tu contenido para esas tres veces.

Es importante que evalúes semana tras semana las estadísticas de tus publicaciones, y adaptes el día que mejor te funciona para cada tipo de publicación.

Descargar Planeador de Contenido

Consejos Finales

Mantén una libreta a la mano para anotar ideas sobre publicaciones para que puedas utilizar cuando realices la planificación de contenido.

Alista las imágenes, videos, textos y hashtags de tus publicaciones al menos de cada semana; y de acuerdo a tu planificación.

Pregúntale a tu público que le gustaría saber acerca de los productos y/o servicios que ofreces. Esto aumentará el engagement de tus publicaciones y te dará información valiosa para la planeación de contenido.

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